Tiempo de calidad con nuestros peques.

¡Continuamos nuestro propósito #ironblogger! Con algunas ideas para disfrutar en familia.

Comienza el frío, oscurece antes, los días son más cortos y dentro de nada cambiaremos la hora. No queremos deprimiros, pero el invierno está llegando! Todos estamos inmersos en la rutina, las vacaciones ya nos quedan un poco lejos para algunos. Y los peques en nada comienzan la jornada escolar completa.

Pero el invierno no trae tristeza. Sí que es verdad que es difícil hacer el cambio de verano a invierno. De pasar la mayor parte del tiempo, juegos y actividades en la calle, a hacerlas a cubierto. Pero vamos a pensar en positivo, y saquémosle partido a esta época del año! Los niños están más ocupados con las clases y nosotros con el trabajo. Pero podemos disfrutar los momentos libres para estar con los peques, hacer actividades con ellos, compartir aficiones o desarrollar la imaginación, tanto la de ellos como la nuestra, y nosotros aportarles las herramientas y la destreza. Porque con la edad y los compromisos se nos olvida jugar y son ellos los que nos enseñan.

En ocasiones las circunstancias no nos permiten pasar todo el tiempo que desearíamos en familia, por lo que hagamos que el tiempo que pasemos sea de calidad. Os proponemos algunas actividades para empezar a disfrutar en las tardes lluviosas, de viento (aquí el cierzo nos visita muy a menudo) y fresquete que están por llegar.

Ya sabéis que nos encanta reutilizar cosas, asi que cualquier botella, caja de cartón, escoba vieja, etc. puede dar mucho juego (nunca mejor dicho). Y si añadimos el toque con unos rotus, pintura de dedos o cualquier otro material se pueden  crear cosas muy chulas!

 Con este juego a parte de divertirse haciendolo aprenderán a relacionar y expresar los estados de ánimo.

El papel y el cartón siempre ofrecen miles de posibilidades

¿Y por qué no darle un poco de alegría a nuestra nevera haciendo más simpáticos a nuestros huevos? Pero cuidado! la línea que separa la creatividad con la “fiesta del huevo” es muy fina!. Mejor que sean huevos duros, así después podremos ponerlos en la ensalada. jiji!

También podemos decorar unos simpáticos pisapapeles, o hacer una cabaña con una caja de leche, o unos peces con platos…

Seguro que juntos os irán surgiendo nuevas ideas para hacer y poder jugar, esto a parte de divertiros afianzará vuestra relación.

¡A disfrutar!

Fotos via: Pinterest

By: Inés.

Soy Laura, psicóloga y asesora e instructora de porteo ergonómico, al frente de Pajarito Pinzón desde 2013. Mi objetivo es dar a conocer al máximo todos los beneficios que el porteo nos puede dar tanto a los adultos y a los bebés y ayudar a las familias a encontrar el portabebés que mejor se adapte a sus necesidades.

blog portabebés

¿Quieres recibir nuestro boletín? ¡Suscríbete!


Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

veo-bio-juguetes-de-madera
cirque-magique

No hay comentarios
 

Deja un comentario