A bailar con portabebés

Bailar es una actividad súper divertida, que tiene un montón de beneficios. Pero si además lo haces junto a tu bebé, es el tripe de chulo. Bailar con portabebés junto a tu peque puede ayudarte a cansarte menos (tus brazos no tienen que soportar el peso y tu postura es mucho más adecuada) y a que la experiencia sea más segura.

bailar con portabebés

¿A quién no se le van un poquito los pies al oír el ritmo de la música? Sí, hay gente que tiene el ritmo en las venas, pero a la inmensa mayoría, sepamos o no movernos con gracia, es oír la música y empezar como mínimo a mover un pie. Si alguna vez has bailado con tu bebé en brazos, habrás podido ver su carita de felicidad. Y porque seguramente no te has visto la tuya, pero seguro que también tiene tela 😉 Y si no observa a estos papis bailando con portabebés junto a sus peques.

Al bailar con portabebés puedes pasar un rato divertido y además ponerte en forma, que bailar quema un montón de calorías! La música, el atuendo y todo lo demás puedes improvisarlo!

Y si además tienes un “nivel pro” en esto del baile, puedes pasar a otro tipo de tarea, como lo que hace Ashley Wrights, que a mi me tiene loca! Aunque yo esto ya os recomiendo que mejor lo dejéis para los profesionales, porque requiere un control de los movimientos y un ajuste del portabebés muy preciso. Pero solo verlo ya te deja con la boca abierta.

Así que si queréis bailar con vuestros bebés, os propongo usar vuestros portabebés para disfrutar de una experiencia diferente y más segura. Sólo hay que seguir unos consejos básicos y sencillos para bailar con portabebés.

Consejos para bailar con portabebés

  • Utiliza un portabebés ergonómico: elegir un buen portabebés ergonómico va a ayudar a que la posición del bebé sea más respetuosa con su desarrollo y también te ayudará a repartir el peso sobre tu cuerpo de una forma más adecuada.
  • Sigue las pautas básicas para un porteo seguro.
  • Haz especial hincapié en realizar un buen ajuste del portabebés, utilices el que utilices. Si usas un fular elástico, tendrás que añadir un extra de tensión para que el bebé no rebote cuando te muevas.
  • Sujeta su cabeza: puedes hacerlo de varias formas, ya sea con la capucha de la mochila o mei tai, con la propia tela del fular o bandolera o directamente con tu mano. Con los niños que todavía no tienen suficiente control cefálico, esto es muy importante, porque con cualquier mínimo movimiento se les va.
  • No realices movimientos bruscos, mejor acompaña los movimientos y giros de forma prolongada y siempre con una mano en la cabecita del bebé. Te en cuenta siempre las leyes de la gravedad y de las fuerzas centrífugas. (En el video de Ashley Wrights podéis ver claramente lo que ocurre con los movimientos bruscos y giros rápidos, en un momento la tela que sujeta la cabecita de la niña se suelta y no queda sujeta).
  • Si porteas delante vas a tener mucho más control de cómo se siente tu niño/a y para sujetarlo cuando sea preciso. Pero si pesa mucho, puedes bailar con él a la espalda extremando las precauciones.
  • Y siempre siempre, usa el sentido común.

Lo importante para bailar con portabebés es que ambos paséis un buen rato, que disfrutéis al máximo, y hacer algo de ejercicio. Si tu peque está incómodo (por la razón que sea) tal vez el baile haya que dejarlo para otro rato. Pero como ves, bailar con portabebés no es nada complicado, puedes hacerlo en grupo como los papis y mamis de los vídeos, o individualmente donde más te apetezca. Sólo necesitas tu portabebés y ganas de disfrutar (la música puede salir incluso de tu boca;)).

Y si te apetece crear tribu y hacer una actividad muy chula para bailar con portabebés, ya se está preparando el flashmob de este año para celebrar la Semana Internacional de la Crianza en Brazos. En este grupo de Facebook tenéis toda la info.

¿Has probado a bailar con portabebés? ¿Nos cuentas tu experiencia?

Feliz porteo y… ¡a bailar!

Soy Laura, psicóloga y asesora e instructora de porteo ergonómico, al frente de Pajarito Pinzón desde 2013. Mi objetivo es dar a conocer al máximo todos los beneficios que el porteo nos puede dar tanto a los adultos y a los bebés y ayudar a las familias a encontrar el portabebés que mejor se adapte a sus necesidades.

blog portabebés

¿Quieres recibir nuestro boletín? ¡Suscríbete!


Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

veo-bio-juguetes-de-madera
cirque-magique

No hay comentarios
 

Deja un comentario