Portabebés ideales para viajar

Viajar es algo que a casi todo el mundo le gusta, pero no es lo mismo viajar solo o en pareja que con un bebé. Cuando se plantea un viaje con un bebé es una de las principales ocasiones en las que los adultos se plantean (si no lo han hecho antes) incorporar a su maleta algún portabebés. Hoy os traigo diferentes portabebés ideales para viajar.

No existe el portabebé perfecto que cubra todas las necesidades: fácil y rápido de colocar, barato, que pese poco, que estéticamente sea bonito, que abrigue más, que sea poco caluroso, que sea ligero, que valga para todas las etapas del bebé… Cada tipo de portabebé cubre una serie de necesidades, que dependerán del momento y de quienes lo van a usar. Así que lo mejor es conocer qué necesidades cubren y elegir el que se adapte a las propias.

Lo que sí está claro es que todos los portabebés tienen muchas ventajas a la hora de viajar: permiten al bebé ver mundo, dejan las manos libres, eliminan las barreras arquitectónicas y, en comparación con el carrito, ocupan poco espacio y son mucho más ligeros. Pero hay algunos que por sus características se convierten especialmente en portabebés ideales para viajar. Aquí va una selección.

Portabebés ideales para viajar:

Mochila portabebés ergonómica

Suele ser el portabebés mas elegido para viajar porque proporciona una buena sujeción a la vez que es rápida de colocar y muy cómoda, ya que reparte el peso de manera equilibrada entre hombros, espalda y cadera y lleva acolchado en los tirantes y cintura. La mochilas ergonómicas son ideales para viajar y portear ratos largos. Cuando se trata de portear a niños mayores de 2 años podemos recurrir a una mochila toddler, especialmente adaptada al tamaño y peso de niños más mayores.

mochilas portabebes para viajar

Mochila ligera: Boba Air

Otro tipo de mochila portabebés muy utilizada en viajes es la Boba Air. Es muy ligera (sólo 330 gr), se puede mojar, se seca rapidísimo y solo ocupa el espacio de un neceser pequeño. No lleva acolchados, pero es muy cómoda y práctica para viajar.

Mei tai

Es similar a una mochila ergonómica, pero se sujeta anudando sus tiras y suele ser un poco más fino, por lo que es más fresquito. Un mei tai frece un buen soporte y un reparto simétrico del peso, permitiendo portear en diferentes posiciones. Puede resultar un portabebé ideal para viajar a lugares con climas cálidos y para portear largos ratos.

mei tai para viajar

Fular tejido

Es el rey de los portabebés, ya que ocupa poco espacio a la vez que es muy versátil: hay numerosos anudados que pueden adaptarse a las necesidades de cada momento. Si se va a portear mucho rato mejor decantarse por anudados simétricos y con más capas (por ejemplo, cruz envuelta) tanto adelante como en la espalda para dar más sujeción; si los ratos son más cortitos o hace mucho calor, podemos decantarnos por anudados asimétricos a la cadera o de menos capas (por ejemplo, nudo canguro a la cadera). El fular tejido solo tiene la “desventaja” de tener que aprender los anudados, pero es un portabebé ideal para viajar.

Bandolera de anillas

Las bandoleras de anillas son portabebés ideales para viajar sobre todo en el caso de bebés y niños que ya caminan, pero que demandan brazos a ratos. Además pesan y ocupan muy poco y son especialmente adecuadas para lugares con climas calurosos, puesto que son portabebés más frescos. Se colocan y ajustan muy fácilmente y permiten portear en varias posiciones. Estos portabebés están especialmente indicados para portear ratos no muy largos ya que el peso recae sobre un solo hombro.

bandoleras de anillas para viajar

Portabebés ligeros

Existen portabebés ligeros, de tela de malla (tipo el Kantan Net Plus) que son muy útiles para momentos puntuales como apoyo a los brazos si el niño se cansa. Son portabebés ideales para viajar a lugares con climas calurosos o con playa, ya que son muy frescos y se pueden mojar.

Como veis, dependiendo de vuestras necesidades podéis encontrar vuestro portabebés ideal para viajar. Si tienes un viaje en mente y estás pensando en hacerte con un nuevo portabebé, puedes ver todos los modelos de portabebés en nuestra tienda online, seguro que encuentras el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

¿Qué portabebés habéis utilizado en vuestros viajes?

¿Cuál creéis que es el portabebés más práctico para viajar?

¡Feliz porteo!

comprar fulares elasticos

 Imagenes via: Pinterest

Soy Laura, psicóloga y asesora e instructora de porteo ergonómico, al frente de Pajarito Pinzón desde 2013. Mi objetivo es dar a conocer al máximo todos los beneficios que el porteo nos puede dar tanto a los adultos y a los bebés y ayudar a las familias a encontrar el portabebés que mejor se adapte a sus necesidades.

blog portabebés

¿Quieres recibir nuestro boletín? ¡Suscríbete!


Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

veo-bio-juguetes-de-madera
cirque-magique

No hay comentarios
 

Deja un comentario