Mei tai delante

Como seguramente sabrás un mei tai es un tipo de portabebé ergonómico que está basado en los portabebés orientales. Consta de un panel central y de cuatro tiras de tela que se anudan para sujetarlo al cuerpo del porteador. Siguiendo con los tutoriales de porteo, hoy os voy a explicar cómo colocar un mei tai delante para portear a vuestro bebé.

En general los mei tais están pensados para portear a bebés a partir de que se mantengan sentados (a partir de los 6 meses), aunque hay modelos que tienen un ancho de panel regulable para bebés más pequeños (mei tais evolutivos) o un ancho de panel más grande para portear a niños más mayores (mei tais toddler). Dependerá de cada modelo. Asimismo los materiales con los que estén confeccionados también serán variados, aunque los más comunes son tejido de loneta y algodón o tela de fular (de composiciones variadas).

Un mei tai es una opción muy buena para aquellas personas que no quieren utilizar un fular porque les parece demasiado lío, pero tampoco quieren una mochila. ¡El mei tai es el híbrido perfecto! Se anuda pero es muy sencillo y rápido de colocar y nos permite portear en varias posiciones (delante, cadera y espalda). Hoy te enseño a colocar un mei tai delante paso a paso:

Cómo colocar un mei tai delante paso a paso

  1. Coge el mei tai por las tiras más cortas (las de la cintura) y colócalo delante como si fuera un delantal a la altura de tu cintura (no en la cadera) y anudando detrás con doble nudo.
  2. Coge al bebé y, cogiendo la tela del panel, colócalo al frente mirando hacia ti y sentándolo sobre la tela del panel, de manera que el cinturón que has atado quede entre su cuerpo y el tuyo.
  3. Sube el panel del mei tai por la espalda del bebé y pasa las tiras por tus hombros hacia atrás.
  4. Mientras sujetas al bebé con una mano, con la otra coge la tira contraria de tu espalda y tráela hacia adelante; haz lo mismo con la otra mano sin soltar al bebé.
  5. Estira de las tiras para ajustar a la medida que necesites y crúzalas bajo el culete del bebé (nunca sobre su espalda).
  6. Pasa las tiras del mei tai hacia atrás y haz doble nudo.

mei-tai_delante¡Y ya lo tienes! ¿A que es sencillo colocar un mei tai al frente? Al tener las tiras cruzadas en tu espalda el peso se reparte perfectamente y cuidas tu espalda. En el mei tai, la posición del bebé es la adecuada (espalda en C y posición ranita) para que vaya cómodo y seguro.

A continuación, como siempre, puedes ver el proceso completo para colocar un mei tai delante en este video:

Si te parece un buen portabebé y quieres uno, puedes ver todos los modelos de mei tais que tenemos disponibles en nuestra tienda online.

¿Conocías el mei tai?
¿Has probado a portear con este portabebé?
¡Feliz porteo!

 

Soy Laura, psicóloga y asesora e instructora de porteo ergonómico, al frente de Pajarito Pinzón desde 2013. Mi objetivo es dar a conocer al máximo todos los beneficios que el porteo nos puede dar tanto a los adultos y a los bebés y ayudar a las familias a encontrar el portabebés que mejor se adapte a sus necesidades.

blog portabebés

¿Quieres recibir nuestro boletín? ¡Suscríbete!


Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

veo-bio-juguetes-de-madera
cirque-magique

No hay comentarios
 

Deja un comentario