Manualidades con cartones de huevo

Las vacaciones de verano ya casi se están esfumando para los más pequeños, por ello hoy os proponemos unas cuantas ideas para pasar un rato divertidísimo con vuestros hijos y disfrutar de los últimos días del verano.

Las ideas que hoy os enseñamos tienen una base común: cartones de huevo. Los huevos son algo que en todas las casas se usan en mayor o menor medida y, como veréis a continuación, con un toque de témperas y alguna cosilla más, vuestros hijos pueden convertirlos en verdaderas obras de arte!

Además, lo que más nos gusta de esto es que, además de pasar un rato divertido con los niños, estamos fomentando su creatividad e inculcándoles la importancia de reutilizar y reciclar materiales para cuidar el medio ambiente.

¿Qué materiales os pueden ser útiles además de las hueveras? Témperas de colores, “limpiapipas? (esos alambritos con pelillos de colores), palillos, cordón o hilo, cartulina, retales gomaeva y de tela, chinchetas, ojos móviles… o cualquier cosa que tengáis por casa y que se pueda reutilizar.

El mundo animal siempre resulta atractivo. Una mariquita, una tortuga, un cangrejo, un ciempiés, un simpático conejillo, peces,…

pollo y conejo

 

También podemos crear un helicóptero

O unas flores para decorar alguna parte de la casa…

Y ya, para los muy apañados y más mayores podéis construir estos simpáticos muñecos.

Estas son sólo algunas ideas que os pueden inspirar, pero lo más importante es que dejemos que los niños sean imaginativos y creativos. ¡Seguro que os sorprenden!

¡Manos a la obra!

 

Fotos via Pinterest

Soy Laura, psicóloga y asesora e instructora de porteo ergonómico, al frente de Pajarito Pinzón desde 2013. Mi objetivo es dar a conocer al máximo todos los beneficios que el porteo nos puede dar tanto a los adultos y a los bebés y ayudar a las familias a encontrar el portabebés que mejor se adapte a sus necesidades.

blog portabebés

¿Quieres recibir nuestro boletín? ¡Suscríbete!


Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

veo-bio-juguetes-de-madera
cirque-magique

No hay comentarios
 

Deja un comentario