Jugar con los más peques

Jugar con los niños no siempre es fácil, sobre todo en edades comprendidas entre los dos y los seis años. Es un reto al que muchos padres deben enfrentarse, ya no son bebés que con cualquier cosita se ríen y se distraen, ni tampoco chavales que intentan entrar en nuestro mundo de “mayores”. Debemos ser conscientes de que el juego es una actividad que, además de placentera, es necesaria para el desarrollo cognitivo (intelectual) y afectivo (emocional) del niño. El juego espontáneo y libre favorece la creatividad del niño y fomenta su crecimiento en todos los sentidos.

Cuando se acerca el buen tiempo los momentos de juego se hacen más fáciles porque hay más cosas que hacer en la calle, y más niños con los que jugar en el parque. Pero el problema viene cuando el tiempo cambia en días primaverales como estos, puede salir un día que te invite a no entrar en casa, o por el contrario a no salir de ella. Si además, a esto le sumamos que nuestro peque es inquieto y a nosotros se nos acaban las ideas… el día puede acabar siendo agotador.

Por eso en este post queremos daros unas ideillas para que aprovechéis y, a parte de leerles libros increíbles que les encantan, juguéis con vuestros hijos, disfrutéis de tiempo juntos y deis rienda suelta a la imaginación. ¡Tanto a la del peque como a la vuestra! 

Y de paso, con las cosillas que creéis juntos podéis decorar algún espacio de la casa, reutilizarlas o simplemente guardarlas como recuerdo.

El cartón siempre es un buen aliado cuando hay niños pequeños en casa. Una simple caja de cartón puede convertirse en una casa, un coche, una cocina, un barco, un disfraz,… ¡cualquier cosa que la imaginación quiera crear! Una buena estrategia es guardar siempre en casa una caja de cartón plegada. Sin ocupar casi sitio, se puede convertir en la clave de una divertida tarde. Luego ya dependerá del “arte” de cada uno y de los elementos adicionales con los que contemos para transformar la caja: pinturas y rotuladores, gomets, platos de plástico,… cualquier cosa es util. ¡Solo hay que dajer volar la imaginación!

 

La economía de la mayoría de las familias no está para echar cohetes, así que como véis “somos muy de reciclar” para que los niños fabriquen sus propios juguetes. Os recomendamos que destinéis un sitio en la casa (una caja, un cajón, etc.) para guardar cosillas que después puedan servir a vuestros hijos para jugar. Podéis guardar rollos de papel higiénico, envases de yogourt, corchos, retales de telas, hueveras de cartón,.. Pensad que estáis colaborando con el medio ambiente y seguro que la caprichosa imaginación de vuestros hijos le encuentra una utilidad divertida.

Así que os invitamos a disfrutar el tiempo de juego con vuestros hijos. ¡No dejéis que las nubes, el frio o la lluvia limiten la diversión!

Soy Laura, psicóloga y asesora e instructora de porteo ergonómico, al frente de Pajarito Pinzón desde 2013. Mi objetivo es dar a conocer al máximo todos los beneficios que el porteo nos puede dar tanto a los adultos y a los bebés y ayudar a las familias a encontrar el portabebés que mejor se adapte a sus necesidades.

blog portabebés

¿Quieres recibir nuestro boletín? ¡Suscríbete!


Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

veo-bio-juguetes-de-madera
cirque-magique

No hay comentarios
 

Deja un comentario