Ilustraciones de porteo

El porteo es una forma de vida y de crianza, de llevar y sentir a los peques bien cerquita mientras disfrutamos de un montón de beneficios. Y como no podía ser de otra manera, hay artistas que han querido plasmar en su obra lo que significa el porteo. Hoy os traigo una selección de imágenes de ilustraciones de porteo.

Siempre me han gustado las ilustraciones, no sé si por mi capacidad limitadísima para hacer un dibujo artístico (vamos, lo que viene siendo “envidia cochina”) o por alguna razón mucho más profunda vinculada con lo que el arte me transmite. El caso es que desde que estoy inmersa en este mundo del porteo siempre me han llamado la atención las ilustraciones de porteo que realizan muchos artistas y he ido atesorando imágenes a cual más bonita en un álbum en Pinterest. Yo no tengo ni idea de arte ni ilustración, me baso en “lo que me gusta o no me gusta” y en “esto me transmite algo o nada de nada”. ¡Así de simple! Así que de antemano me perdonen los entendidos…

Y hoy ha llegado el día de compartir todas estas imágenes (bueno algunas) con vosotros en forma de post. Como veréis los estilos son bastante variados y cada artista expresa a su manera el porteo.

Ilustraciones de porteo de Claudia Tremblay

Claudia Tremblay es una artista que vivió mucho tiempo en Guatemala y allí comenzó a plasmar en sus ilustraciones a mujeres mayas en su día a día. Y como no, el porteo aparece en sus obras. Estas son algunas de las que más me gustan, podéis ver muchas más (e incluso comprar) en su página web oficial.

Como podéis ver sus ilustraciones tienen un aire especial, no sé muy bien como explicarlo, pero a mi me llegan y me parecen preciosas.

Ilustraciones de porteo de otros artistas

Hay otros muchos artistas que también han realizado ilustraciones de porteo muy chulas, con un estilo muy diferente al que os acabo de enseñar:

Estas son algunas de las ilustraciones de porteo que he ido encontrando, pero podéis ver muchas más en este álbum de Pinterest que voy actualizando poco a poco.

¿Os gustan estas ilustraciones? ¿Conocéis algún otro artista que haya plasmado el porteo en sus ilustraciones u obras?

Feliz porteo!

Soy Laura, psicóloga y asesora e instructora de porteo ergonómico, al frente de Pajarito Pinzón desde 2013. Mi objetivo es dar a conocer al máximo todos los beneficios que el porteo nos puede dar tanto a los adultos y a los bebés y ayudar a las familias a encontrar el portabebés que mejor se adapte a sus necesidades.

blog portabebés

¿Quieres recibir nuestro boletín? ¡Suscríbete!


Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

veo-bio-juguetes-de-madera
cirque-magique

4 Comments
  1. Hola Elena, por supuesto. Ya está eliminada y disculpa las molestias.

  2. Hola Pajarito PInzón, muy bonitas imágenes. Quería pedirte, por favor, si puedes retirar la de Anne Pires del artículo. La imagen es mía, representa a mi hija y a mí, y fue hecha profesonalmente por designer, a partir de una fot también profesional.
    El hecho de que ande por internet, hace que cada vez más personas la usen para negocios y divulgaciones propias, y eso me incomoda mucho. Así que prefiero que no sea divulgada, por favor. Te agradecería que la eliminaras de tu articulo.
    Muchas gracias,
    Elena (mamaememima@gmail.com)

  3. Gracias Evelin. Las acabo de ver, son preciosas también! Gracias por el descubrimiento!

    • Evelin
    • 23 enero, 2016

    Precioso post y preciosas imágenes!
    Hace tiempo descubrí unas imágenes preciosas sobre porteo que creo que son de una artista llamada Katie M. Berggren (o algo parecido) 😉

 

Deja un comentario