Habitaciones infantiles.

Se termina para nosotras el reto ironblogger. Así que este post es nuestra última aportación, por ahora! Estamos abiertas a más iniciativas como esta, o a una segunda edición 😉 .

Hoy nos apetece hablar de habitaciones infantiles, porque desde nuestros tiempos hasta ahora el concepto ha cambiado mucho. En parte gracias a IKEA (le pese a quien le pese) porque cuando éramos pequeñas… la habitación que te tocaba era de por vida, con los años ibas cambiando de posters, el color de las paredes y si el tamaño te lo permitía cambiabas la distribución, pero… nada que ver con los tiempos de ahora, jajajaj!

Y la verdad que tener un espacio propio, donde poder refugiarte para jugar, dibujar, leer… es genial! No todos los peques que lo tienen lo aprecian o lo utilizan con frecuencia, pero es bueno saber que está ahí y que pueden ir cuando ellos quieran.

Una de las claves es hacer de este espacio un lugar atractivo, con toques de color y sus juguetes en zonas de almacenaje accesibles. Para que ellos solos puedan coger el juguete elegido y después recogerlo. 

Un escritorio o mesita para pintar, dibujar o hacer las tareas del cole de forma divertida. Donde también podamos ir los adultos a jugar de vez en cuando con ellos. Que con los años (ellos aún no lo saben) ese lugar de juego se convertirá en su lugar de estudio, así que cuanto antes se habitúen a estar en esa zona, mejor!

Hacer de sus dormitorios lugares agradables, donde les guste estar de vez en cuando sin sentirse “solos” ni con miedo. Simplemente que lo sientan suyo.

Fotos via: Pinterest

Soy Laura, psicóloga y asesora e instructora de porteo ergonómico, al frente de Pajarito Pinzón desde 2013. Mi objetivo es dar a conocer al máximo todos los beneficios que el porteo nos puede dar tanto a los adultos y a los bebés y ayudar a las familias a encontrar el portabebés que mejor se adapte a sus necesidades.

blog portabebés

¿Quieres recibir nuestro boletín? ¡Suscríbete!


Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

veo-bio-juguetes-de-madera
cirque-magique

No hay comentarios
 

Deja un comentario