El viaje de Ana y Jorge a Tailandia, rodeados de portabebés

En esta ocasión es nuestra amiga Ana quien nos cuenta su viaje a Tailandia, y lo impactante que le resulto la normalidad con la que la gente de allí usaba los portabebés, mientras realizaban sus labores diarias. Nos han entrado ganas de ir a comprobarlo…jeje.

Ana Y Jorge en Tailandia

“Este año Jorge y yo estuvimos en Tailandia. Buscábamos conocer otra cultura y así llegamos a Chiang Mai, al norte. Una zona maravillosa, que recomiendo a cualquiera, donde descubrimos sorprendentes templos budistas, montamos en elefante, tocamos tigres, descendimos en canoa,… y nos acordamos de Pajarito Pinzón.

Era curioso ver como viajaba la gente (cinco personas en una moto o 15 en la parte trasera de una camioneta tipo pick up) y también nos sorprendió el hecho de que la gente trabajara de sol a sol. Buscábamos otra cultura en la que enriquecernos con nuevas experiencias,… pero algunas de ellas las teníamos aquí cerquita, como el porteo.

Muchas de las madres llevaban a sus niños todos los días pegados a ellas,… como en estos “robados? que le hice a una mujer mientras regateaba para comprar en un mercadillo ambulante. Era todo muy natural, muy cotidiano,… y los niños se veían muy tranquilos, muy relajados. A mí me impactó muchísimo, porque algo así es inimaginable en nuestra sociedad occidental.

Me pareció mal ir de paparazzi, y no hice más robados,… pero podría haber colapsado la web tranquilamente, porque vimos muchas otras mamás como esta… era tan natural como ver los carritos en nuestras calles.

Tailandia, mamá con fular elástico

Bebé en un Fular portabebé

Pero hubo algo que realmente me llamó la atención. Visitamos a las mujeres Jirafa, quienes se caracterizan por los abalorios de latón que se van colocando en el cuello desde los 5 años. Fue un honor verlas, y compartir con ellas unos momentos,… pero si algo me sorprendió fue ver que una de ellas llevaba a su pequeño en un portabebés. Y no sólo eso, estaba embarazada y estaba tejiendo las telas típicas de esta tribu. Sencillamente, todo un ejemplo de superación para mí, aunque para ella fuera lo más normal.

mujer_jirafa_portabebe

Fue inolvidable la experiencia, y más acordarnos de vosotras a tantos kilómetros, de verdad. Me quedo con la idea de que muchas veces nos consideramos muy avanzados, sin darnos cuenta que podemos aprender mucho de nuestras costumbres y de las de otros países,… me recordó al anuncio del palo de Limón y Nada”.

Un saludo para todos,

Ana Ortiz.

Muchas gracias Ana por compartir tu historia con nosotras, nos ha dado mucha envidia tu viaje y nos alegra que desde tan lejos te acordaras de nosotras. Quien quiera contarnos su experiencia con el porteo puede enviárnosla a info@pajaritopinzon.com, gracias!! 

Soy Laura, psicóloga y asesora e instructora de porteo ergonómico, al frente de Pajarito Pinzón desde 2013. Mi objetivo es dar a conocer al máximo todos los beneficios que el porteo nos puede dar tanto a los adultos y a los bebés y ayudar a las familias a encontrar el portabebés que mejor se adapte a sus necesidades.

blog portabebés

¿Quieres recibir nuestro boletín? ¡Suscríbete!


Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

veo-bio-juguetes-de-madera
cirque-magique

No hay comentarios
 

Deja un comentario