Consejos para fotografiar a tu bebé

Hoy inauguramos esta sección dedicada a la fotografía, nos encanta hacer fotos (nos chifla!) y queremos acercaros un poco a este mundo maravilloso. ¡Y que mejor manera que empezar por los más pequeños! Todos tenemos cerca algún bebé ya sea nuestro, de algún familiar o de algún amigo. Aprovecha esos momentos para practicar. Y no hace falta tener una cámara profesional, nos sirve cualquiera: réflex, digital, incluso la del móvil.

Ten la cámara siempre a mano

Si convives con un bebé, es fundamental tener siempre la cámara preparada. Hoy en día casi todo el mundo tiene un teléfono con cámara de fotos, aprovéchalo, nunca se sabe cuando un bebé va a decidir hacer algo que te gustaría guardar para siempre. Si dispones de una cámara más profesional no la guardes en un cajón, tenla siempre preparada. Las mejores fotos que podrás hacer a un bebé son aquellas que surjan espontáneamente, una sonrisa, un bostezo… ¡Y es que los peques son los reyes de la espontaneidad!

   

Cambia el punto de vista

Huye del clásico punto de vista en que tomas las fotos de pie, baja hasta la altura donde esté el bebé o incluso sitúate por debajo de él. Estando a su altura conseguirás planos mucho más interesantes, además de atraer su atención más fácilmente.

El sueño

Normalmente los bebés suelen pasar gran parte de su primer año de vida durmiendo y comiendo, aunque seguro que alguno tendréis un bebé guerrero que sea pura energía.

Cuando están dormidos es buen momento para acercarte con la cámara y captar de cerca los detalles. El modo macro es una función que casi todas las cámaras tienen y que resulta muy útil para hacer fotos de cerca. Investiga tu cámara y podrás activar este modo, es un simbolito con forma de florecilla o tulipán. Y sobre todo, ¡acuérdate de desactivar el flash para no interrumpir el sueño del bebé! ¡No queremos que un momento precioso que podríamos conservar de por vida se convierta en un sustazo!

Enfoca a los ojos

El elemento que queda más enfocado en una fotografía es el que centra la atención. Si quieres fotografiar la cara del bebé no olvides, como en cualquier fotografía de retrato, enfocar a los ojos ya que son los que darán fuerza a la imagen. Asi que ¡busca esos ojazos y dispara!

Detalles y proporciones

Los bebés son sumamente pequeños y frágiles, una buena manera de captarlo es acercarte a ellos y fotografiar solo partes de su cuerpo (manos, pies, orejas…). Luego podrás hacer un bonito collage con ellas. También puedes colocar tus manos o las de algún familiar o amigo para que se vean las proporciones del bebé.

   

Blanco y Negro

La fotografía en blanco y negro sigue teniendo un encanto especial. Puedes usar el modo blanco y negro de la cámara, pero te recomendamos que dispares en color y luego uses un programa de retoque, así podrás controlar muchos más detalles. En la red podrás encontrar muchísimos tutoriales de como hacerlo, solo necesitas elegir la foto adecuada.

Los bebés cambian muchísimo y a veces, al convivir con ellos, parece que no nos damos cuenta. No tengas pereza y haz miles de fotos, Ahora no tenemos la excusa de que se gasta el carrete, ya decidirás después cual te gusta mas. Lo importante es captar los momentos, momentos irrepetibles.

Podéis ver muchas mas fotos para inspiraros en nuestro Pinterest: http://pinterest.com/pajaritopinzon/chiquetes/  Y ahora… ¡a explotar esas cámaras!

 

Soy Laura, psicóloga y asesora e instructora de porteo ergonómico, al frente de Pajarito Pinzón desde 2013. Mi objetivo es dar a conocer al máximo todos los beneficios que el porteo nos puede dar tanto a los adultos y a los bebés y ayudar a las familias a encontrar el portabebés que mejor se adapte a sus necesidades.

blog portabebés

¿Quieres recibir nuestro boletín? ¡Suscríbete!


Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

veo-bio-juguetes-de-madera
cirque-magique

No hay comentarios
 

Deja un comentario