Comparativa de mochilas portabebés

Muchos nos preguntáis diferencias entre distintos modelos de mochilas que tenemos en la tienda, por eso vamos a hacer una comparativa de las mochilas portabebés Liliputi Buckle vs Boba 4G vs Tula Baby.

Las mochilas portabebés ergonómicas, tienen unas características principales comunes que las hacen portabebés muy cómodos y de vida relativamente larga. En general todas las mochilas portabebés ergonómicas suelen coincidir en:

  • Tener un panel ancho en su base para fomentar una buena posición de ranita para el bebé.
  • Repartir el  peso entre hombros, espalda y cintura/cadera.
  • Estar pensadas para portear a bebés a partir de que se mantengan sentados por sí mismos (6 meses aproximadamente).
  • Tirantes y cinturón acolchados para mayor comodidad del porteador.
  • Fáciles de colocar y ajustar mediante la regulación de sus correas y cierres de click.

Pero a partir de aquí hay cientos de marcas y modelos de mochilas portabebés en el mercado y cada uno de ellos tiene unas características que lo hacen especial. En Pajarito Pinzón, trabajamos con 3 marcas principales de mochilas portabebés: Boba, Liliputi y Tula. Así que hoy vamos a comparar tres modelos de mochilas portabebés de estas marcas para despejar dudas que os puedan surgir a la hora de elegir una u otra para vosotros y vuestro bebé: la mochila Liliputi Buckle, la mochila Boba 4G y la mochila Tula Baby.

mochilas portabebés Liliputi Buckle Boba 4G Tula Baby

Comparativa de las mochilas portabebés Liliputi Buckle vs Boba 4G vs Tula Baby

Características del panel

La mochila portabebés Liliputi Buckle tiene un panel muy versátil ya que mediante dos sistemas se puede variar sus medidas:

  • Ancho del panel: 37 cm, pero añadiéndole los extensores de panel que incorpora podemos ampliar hasta un ancho de 40,5 cm y  portear a sí a niños mas mayores en una correcta posición.
  • Altura del panel: 40,5 cm, pero gracias a su sistema de regulación de altura del panel se puede reducir hasta 37 cm.

Además una característica importante de cara a la comodidad del bebé es que incorpora acolchado en los bordes del panel, en la zona donde apoyan las piernas del bebé (tanto con el panel estándar como en los extensores de panel).

La Boba 4G tiene un panel con un ancho de panel en su base de 34 cm y 40,5 cm de alto. El ancho del panel es fijo, no se puede regular, sin embargo, para poder portear a niños más grandes (a partir de 2 años) incorpora unos estribos que se pueden poner y quitar. Se echa de menos el acolchadito en la zona de las piernas del bebé que tienen otras mochilas.

La mochila portabebés Tula Baby tiene un panel de 37 cm de ancho por 39 de alto, sin opción de ser regulado de ninguna forma. Para portear a niños más mayores tiene un modelo de mochilas portabebés específico para ellos: las Tula Toddler. Lo que sí que incorpora es acolchado en los bordes del panel.

Características de los tejidos

La Liliputi Buckle está confeccionada en algodón orgánico con certificados GOTS. La Boba 4G  es de algodón 100% y la Tula Baby de algodón 100% con certificado Oeko Tex Estandar 100 (libre de sustancias tóxicas).

Presentación, plegado y transporte

La mochila portabebés Liliputi Buckle viene presentada en una caja de cartón y al abrirla, nos encontramos con que además incorpora una bolsa de tela para guardar la mochila. Al ser blandita, se pliega fácilmente para guardarla sin problema.

La Boba 4G viene también en una caja similar a la Liliputi Buckle, pero además incorpora un cordoncito que hace de asa para poder manejarla mejor. No incorpora bolsa de transporte (se puede comprar a parte) y se puede plegar con facilidad.

La Tula viene en una caja un poco más grande, plegada por la mitad. No incorpora bolsa de transporte y se puede plegar bien sobre sí misma, aunque al tener un cinturón más ancho (a continuación lo abordamos) la hace un poco más voluminosa.

mochilas portabebés comparativa plegado

Características de los tirantes y cinturón

Aunque todas llevan los tirantes y cinturón acolchados, en este punto difieren un poco en cuanto a medidas.

La Liliputi Buckle tiene los tirantes de 9cm de ancho. El cinturón puede variarse para ajustarse a contornos desde los 69 hasta los 148, con un alto de este de 13 cm.

Los tirantes de la Boba 4G tienen  9 cm y  el cinturón puede variar de un contorno desde 63 cm hasta 148 cm y 12 cm de alto.

La Tula Baby es la que tiene los tirantes más acolchados de las tres, de 8 cm de ancho, y el cinturón mide 13 cm de alto.

Tanto la Tula como la Liliputi Buckle tienen una zona de acolchado que refuerza la zona del cierre en el cinturón, haciéndolo mucho más cómodo para el adulto.

Etapas de uso

En el caso de las mochilas portabebés Liliputi Buckle, están homologadas para usarlas desde los 3,5 kg hasta los 20 kg. Para ello incorporan un adaptador para recién nacidos que se puede quitar y poner, pensado para usar con los bebés en los primeros meses. Y una vez que el ancho del panel se le quede un poco corto a tu bebé, puedes incorporarle los extensores de panel para seguir usándola.

En el caso de la Boba 4G ocurre algo similar. Incorpora el adaptador para recién nacidos en forma de cojín (con 2 posiciones) para usar en los primeros meses (desde los 3,2 kg) y también incorpora estribos para usar con niños más grandes (hasta 20 kg). Aquí puedes ver cómo de usa la Boba 4G con un recién nacido.

La Tula Baby sin embargo, no incorpora ningun accesorio, está homologada para su uso desde los 6,5 kg hasta los 20 kg.

A pesar de que incorporan adaptadores para recién nacidos, yo os aconsejo comenzar a usar la mochila cuando el bebé ya se mantiene sentado por si mismo (alrededor de los 6 meses) y durante los primeros meses decantarte por fular o bandolera que le dé mejor soporte a su espalda.

La edad real de uso no es algo fijo, va a depender mucho de la envergadura del niño/a, por lo que nos tendremos que guiar más por el ancho de panel (que la tela le llegue bien de rodilla a rodilla) y el alto. Hay niños que enseguida llegan a los 20 kg y sin embargo otros son más delgados pero altos, por lo que aunque no alcanzan los 20 kg tal vez el panel les quede pequeño.

Como puedes ver las mochilas portabebés Liliputi Buckle, Boba 4G y Tula tienen pequeñas diferencias que las hacen distintas en algunos aspectos. A continuación puedes ver un resumen de la comparativa de las características de estas tres mochilas portabebés:

mochilas portabebés comparativa

¿Cuál de las tres mochilas portabebés es mejor?

Pues no puedo responderte a esto porque va a depender mucho de tus necesidades (edad y peso de tu bebé, para qué la quieres usar, presupuesto disponible, preferencias estéticas,…). Si con todo esto no sabes muy bien qué hacer puedes contactar con nosotros contándonos tu caso para poder asesorarte en tu elección.

¿Te parece útil este post sobre estas tres mochilas portabebés? 

¿Cuál de las tres mochilas portabebés te parece mejor según tu opinión? ¿Has utilizado alguna de las tres? Cuéntanos tu experiencia y tu opinión, seguro que le resulta útil a otras personas que estén pensando en qué mochila adquirir.

Feliz porteo!

Soy Laura, psicóloga y asesora e instructora de porteo ergonómico, al frente de Pajarito Pinzón desde 2013. Mi objetivo es dar a conocer al máximo todos los beneficios que el porteo nos puede dar tanto a los adultos y a los bebés y ayudar a las familias a encontrar el portabebés que mejor se adapte a sus necesidades.

blog portabebés

¿Quieres recibir nuestro boletín? ¡Suscríbete!


Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

veo-bio-juguetes-de-madera
cirque-magique

4 Comments
  1. Me alegro de que la estéis disfrutando! Un abrazo!

    • Laura Zaragoza
    • 20 noviembre, 2016

    Hola!! Yo este verano compré una Tula Baby con el panel transpirable (el modelo Jagger) pq mi niño es muy caluroso y lo coerto es q estoy encantada con ella. Me gusta mucho pq es blandita y cómoda y muy fácil de poner y quitar. Sin duda la recomiendo!!

  2. Hola Inma, mándanos un email a info@pajaritopinzon.com con todas tus dudas y te asesoramos mejor desde ahí.
    Un saludo

    • Inmaculada
    • 2 noviembre, 2016

    Hola tengo un bebé de nueve meses que pesa diez kilos y medio quiero comprar una mochila para cuando se pone penoso y no me deja hacer nada,me podéis decir que modelo es más adecuado para mi

 

Deja un comentario