Cómo colocar un fular BabyAguaBag

El fular BabyAguaBag es un portabebés muy ligero, confeccionado en tejido de polyester perforado que lo hace muy fresco, transpirable y de secado rápido. Es decir, ¡perfecto para el verano! El fular BabyAguaBag está diseñado para utilizarse dentro del agua (en la playa, la piscina, la ducha,…), pero también fuera de ella. Y hoy os voy a enseñar cómo utilizarlo.

fular babyaguabag

Utilizar un fular BabyAguaBag es muy sencillo. El comportamiento del tejido no es exactamente como un fular elástico, sino mas bien como un fular semielástico. Por ello, realizar un preanudado de fular nos puede resultar difícil, ya que la tela no cede tanto. Así que es mejor que, para colocar un fular BabyAguaBag, nos decantemos por la cruz envuelta: un nudo sencillo, con un ajuste más adecuado, de una sola capa y, por lo tanto, mucho más fresco!

Cómo colocar un fular BabyAguaBag: cruz envuelta

 1# Localiza el centro del fular y colócalo sobre tu pecho.

2# Pasa los extremos del fular bajo tus axilas, cruzando tu espalda para dejar la tela sobre tus hombros, formando una cruz sobre tu espalda y asegurándote de que el fular no queda retorcido. Así, lo que ahora visualizamos es una H delante (la banda horizontal está pegada a tu cuerpo y los extremos verticales por encima) y una X en nuestra espalda.

3# Haz un poco de espacio en la banda horizontal y coge a tu bebé y colócalo sobre tu hombro. Sienta al bebé sobre la tela, dejando la tela de rodilla a rodilla, para conseguir así una buena posición ranita.

4# Cubre la espalda del bebé hasta su oreja (si el bebé ya se sienta solo puede dejar la tela bajo sus axilas) y en la parte inferior forma una bolsita: la tela sobrante que queda bajo el culito del bebé, métela entre el bebé y tu cuerpo (puede ayudarte meter tu mano por arriba y estirar bien la tela hasta la altura de su ombligo).

5# Ahora ya toca ajustar. Localiza el extremo del fular que está más pegado a tu espalda, comenzaremos por este. Mientras sujetas al bebé con la otra mano, comienza a tensar parte por parte desde la parte más cercana a tu cuello.

6# Sin soltar la tensión, cambia de mano y ajusta el otro extremo también parte por parte.

7# Una vez que el fular está bien tensado (si no estás seguro/a de ello, puedes saltarte este paso o ponerte delante de un lugar acolchado), sube ambos brazos hacia arriba para dar un último punto de tensión y separar un poco la tela de tu cuello (es lo que se conoce como “postura del ganador”).

fular-babyaguabag

8# Deja las bandas verticales por los costados del bebé (sin soltar la tensión), cruzalos bajo su culete y llevalos hacia tu espalda pasando la tela entre sus piernas y tu cuerpo.

9# Haz doble nudo en la espalda.

10# Para que te sientas más comodo/a, extiende bien las bandas por tu espalda, esto ayudará a repartir mejor el peso del bebé.

Y ya lo tienes! Es súper fácil! A continuación, para que te quede todo más claro, tienes el vídeo de cómo hacer la cruz envuelta con el fular BabyAguaBag:

 ¿Es sencillo no? Pues ya lo tienes para disfrutar este verano con tu fular BabyAguaBag!

Si en vez de fular, lo que tienes es una bandolera, puedes aprenderla a usar con nuestro tutorial de bandolera de de anillas BabyAguaBag.

Y si todavía no tienes el tuyo pásate por nuestra tienda online y elige el color que más te guste!

comprar portabebés ergonómicos

Soy Laura, psicóloga y asesora e instructora de porteo ergonómico, al frente de Pajarito Pinzón desde 2013. Mi objetivo es dar a conocer al máximo todos los beneficios que el porteo nos puede dar tanto a los adultos y a los bebés y ayudar a las familias a encontrar el portabebés que mejor se adapte a sus necesidades.

blog portabebés

¿Quieres recibir nuestro boletín? ¡Suscríbete!


Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

veo-bio-juguetes-de-madera
cirque-magique

No hay comentarios
 

Deja un comentario