Columpio DIY para bebés y niños

De pequeña siempre quise tener un columpio en casa. Yo crecí en un piso, sin jardín, tenía terraza pero nunca tuve columpio. Me tenía que conformar con los del parque. Pero tranquilos, no tengo un trauma con esto… Pero si hubiese tenido columpio habría flipado!

Si vuestros hijos también quieren un columpio o queréis subsanar vuestros deseos infantiles disfrutados por vuestros peques, hay una forma de solventar esto, haciendo tu columpio DIY para bebés y niños en tu propia casa! ¿No os encantaría ver a vuestros enanos en uno de estos?

Columpio DIY de tela

 DIY, columpio para bebés

Columpio casero para bebés

Columpio hecho a mano Columpio casero

Columpio de madera casero

 Columpio original

¿Cómo construir un columpio DIY para bebés y niños?

Consultando por internet he encontrado varios post para construir un columpio DIY para bebés y niños, preciosos y seguros (muy importante), con instrucciones pormenorizadas para seguirlas paso a paso. Requiere tiempo, no es como hacer una pulserita, y también materiales de bricolaje y/o máquina de coser. Pero sois todos muy “apañaos”, que lo sé yo! 😉 Lo bueno de todo esto es que lo haces a tu gusto, con la tela o los colores que más te gusten, y puede convertirse en un elemento decorativo más cuando no se usa. 

Os dejo aquí los enlaces de cómo construir tu propio columpio DIY para bebés y niños para que veáis varios modelos y formas de hacerlo. Algunos son más adecuados para bebés y otros para niños más grandes, para que lo adecuéis a la edad de vuestros peques.

Para bebés y niños pequeños podéis ver tutoriales para hacer columpios con tela en el blog A beautiful Mess, en The Makerista o en Pinja Colada. Para los columpios “tipo silla”, para niños más mayores o incluso adultos, podéis consultar RustaUpp y para hacer uno similar al de la foto del avión en Whitney’s Workshop, aunque ya os adelanto que este es muy currado.

Y como lo mío son los portabebés, no podía faltar una referencia a un columpio hecho con un fular portabebés (siempre con fular tejido, no elástico). Es una buena estrategia para domar tu fular tejido cuando está nuevo y es también una buena forma de darle otro uso cuando los niños crecen y ya no quieren ser porteados. Podéis encontrar dos formas diferentes de hacerlos, la que nos propone Red Canguro o la que nos propone Bei de Tigriteando (el de la foto). Las dos son molonas y tienen funciones diferentes.

columpio DIY con fular

Ya perdonaréis si os parezco un poco Pepito Grillo, pero creo que es importante recordaros que si os hacéis un columpio DIY para bebés y niños utilicéis materiales de calidad, que aseguren aguantar el peso de vuestros hijos y que SIEMPRE que se usen sea supervisado por un adulto. No queremos ni chichones, ni sustos de la muerte con los peques! Y si vuestros niños son muy cabras locas y creéis que se pueden subir al columpio en un despiste vuestro, siempre podéis colgarlo y descolgarlo sólo cuando se vaya a utilizar, para prevenir!

Espero que os haya gustado este post sobre columpios DIY para bebés y niños. Si te ha parecido útil… comparte, comenta y  que llegue a todo el mundo! Si me hago uno en mi casa os contaré…

De momento voy a seguir con lo mío, que son los portabebés ergonómicos. Y os invito a todos a visitar nuestra tienda online y ver todas las preciosidades que tenemos disponibles 😉

comprar portabebés ergonómicos

Imágenes via: Pinterest

Soy Laura, psicóloga y asesora e instructora de porteo ergonómico, al frente de Pajarito Pinzón desde 2013. Mi objetivo es dar a conocer al máximo todos los beneficios que el porteo nos puede dar tanto a los adultos y a los bebés y ayudar a las familias a encontrar el portabebés que mejor se adapte a sus necesidades.

blog portabebés

¿Quieres recibir nuestro boletín? ¡Suscríbete!


Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

veo-bio-juguetes-de-madera
cirque-magique

No hay comentarios
 

Deja un comentario