Canguro a la espalda con fular tejido

Para terminar la serie de nudos canguro y proponeros un nudo súper fresco para el verano, hoy os traigo el paso a paso de cómo hacer el nudo canguro a la espalda con fular tejido. Es un nudo relativamente fácil de hacer y que os va resultar muy fresquito, ya que todo vuestro torso queda libre y es un nudo de una sola capa. ¿Preparados?

canguro a la espalda

Características del canguro a la espalda

El canguro a la espalda es un nudo muy común que tiene las siguientes características:canguro_al-la-espalda-

  • es un nudo de una sola capa, por lo que resulta especialmente fresco en épocas de calor.
  • es un nudo fácil, sin tanto nivel técnico como el canguro delante o el canguro a la cadera.
  • es un nudo rápido de hacer.
  • para este nudo necesitas un fular de 2,7 m como mínimo, pero si tu fular es más largo puedes recoger la tela sobrante de diferentes formas.
  • no se realiza ningún cruce sobre el pecho ni se anuda a la cintura (excepto en variantes), por lo que no sobrecarga el suelo pélvico y puede usarse durante el embarazo para portear a un hermano mayor (siempre que todo esté correcto).
  • se puede realizar con bebés desde recién nacido, siempre que des buena tensión al fular y creas que te manejas bien para pasar a un bebé pequeño a la espalda; si no es así, te recomiendo que esperes a que el bebé se mantenga sentado por si solo para practicar este nudo y te decantes por otros nudos al frente como canguro delante, o cruz envuelta.
  • Si tu bebé ya pesa más y necesitas más soporte, puedes reforzarlo.
  • el bebé queda bastante alto, por lo que le permite mirar sobre tu hombro.

Canguro a la espalda paso a paso

El nudo canguro a la espalda tiene muchas variantes, pero hoy te voy a explicar la forma básica, que es terminado con un nudo bajo el culete del bebé. Así que prepara tu fular tejido y vamos al lío 😉

1# Localiza el centro del fular y colócalo sobre la espalda del bebé.

2# Coloca al bebé en tu cintura y pasa uno de los extremos del fular por tu espalda en diagonal para que suba a tu hombro.

3# Realiza una buena bolsita, metiendo la tela sobrante entre sus pirnas y tu cuerpo; asegúrate de que no quedan arrugas sobre la espalda del bebé

4# Sujeta ambos extremos del fular con la misma mano y con buena tensión, creando así una especie de bandolera.

5# Para pasar al bebé a la espalda, da pequeños botecitos a la vez que giras al bebé hacia atrás, incorporándote hacia adelante una vez que el bebé esté sobre tu espalda. El bebé debe estar siempre sujeto con una mano bajo su culito (posición de seguridad).

6# Sin incorporarte todavía, sube sobre tu hombro el extremo del fular que tienes bajo la axila, sube al bebé a la altura correcta y rectifica la bolsita para que quede bien.

7# Sujeta uno de los extremos del fular con tus rodillas y ajusta parte por parte el extremo contrario comenzando por la parte más cercana a tu cuello; con los últimos 20 cm, en vez de ajustar, lo que hacemos es meter por debajo de la propia tela, así no deshacemos la bolsita. Para no perder la tensión conseguida, returce la tela sobre si misma y hacia adentro y sujétalá con tus rodillas.

8# Repite el paso 7 con el extremo contrario.

9# Incorporate un poco, pasa los extremos del fular bajo tus axilas y hacia atrás y haz doble nudo bajo el culito del bebé.

Y ya está!

canguro-a-la_espalda

Si tu bebé se duerme, no olvides sujetarle la cabecita con la tela. Para ello busca el canto del fular que viene desde tu cuello y arrastra poco a poco la tela hasta cubrir su cabecita hasta un dedo por encima de la oreja.

En el siguiente video puedes ver cómo realizar el canguro a la espalda paso a paso de manera mucho más gráfica:

¿Qué te parece este nudo? ¿Te animas a probar el canguro a la espalda?

Soy Laura, psicóloga y asesora e instructora de porteo ergonómico, al frente de Pajarito Pinzón desde 2013. Mi objetivo es dar a conocer al máximo todos los beneficios que el porteo nos puede dar tanto a los adultos y a los bebés y ayudar a las familias a encontrar el portabebés que mejor se adapte a sus necesidades.

blog portabebés

¿Quieres recibir nuestro boletín? ¡Suscríbete!


Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

veo-bio-juguetes-de-madera
cirque-magique

No hay comentarios
 

Deja un comentario