Bandolera de anillas: de la cadera a la espalda

Hace un tiempo os conté qué ventajas tenía portear con una bandolera de anillas a la espalda y como colocar al bebé en esta posición de forma fácil (pùedes leer sobre ello aquí). Pero a veces, ya estás porteando a tu bebé en la cadera con la bandolera de anillas y por la razón que sea necesitas pasarlo a la espalda. Y soltar la bandolera y volver a colocarla en la espalda puede resultar engorroso. Hoy os cuento una forma fácil y rápida de pasar al bebé de la cadera a la espalda con una bandolera de anillas sin necesidad de quitartela.

bandolera de anillas a la espalda

Pasar una bandolera de anillas de la cadera a la espalda puede ser útil por ejemplo en estas situaciones:

  • si necesitas más movilidad para hacer algo específico, ya que al en la portear a la cadera tu movilidad se reduce.
  • si necesitas proteger al bebé en una situación específica (por ejemplo, si vas a cocinar).
  • si tu bebé ya pesa mucho y te cansas de llevarlo en la cadera, pasarlo a la espalda tea yudará a llevar mejor el peso un rato.

Si tu bebé es recién nacido o todavía no se aguanta sentado por sí mismo, esta modificación no es muy recomendable ya que al girar al bebé hacia atrás no puedes controlar bien su cabecita ni la posición de su cuerpo, que todavía no tiene tono muscular suficiente. Si tu bebé es mayor y va con los brazos por fuera también lo puedes hacer sin problemas.

¿Cómo pasar al bebé de la cadera a la espalda con una bandolera de anillas? 

Partimos de que el bebé está ya colocado correctamente con la bandolera de anillas en la cadera:

1.tColoca una mano bajo el culete del bebé y con la otra coge la tela que hay en tu hombro. 

2.tSin soltar en ningún momento al bebé, con unos pequeños saltitos, ve desplazando al bebé hacia la espalda mientras a la vez traes hacia delante la tela de tu hombro.

3.tUna vez el bebé está en tu espalda, inclínate un poquito hacia adelante y asegúrate de que la bolsita está bien hecha. Si no es así recoloca la tela metiéndola entre su cuerpo y tu espalda (este paso es muy importante).

4.tAsegúrate de que las anillas no quedan sobre tu pecho, sino en tu costado.

5.tHaz un giro canguro en la tela de tu hombro: mete la mano bajo la tela y saca hacia tu hombro la parte de la tela que se encuentra más próxima a tu cuello. Y extiende bien la tela. De esta forma estarás ajustando la parte de la tela que da más soporte a la zona del cuello y parte superior de la espalda del bebé.


Recomendaciones a tener en cuenta para pasar la bandolera de anillas de la cadera a la espalda: 

  • Asegúrate siempre que la bolsa que sujeta al bebé está bien hecha: la tela cubre de corva a corva de las piernas del bebé y la tela sobrante de su espalda está metida entre tu espalda y su tripa.
  • Asegúrate de que el bebé queda en posición vertical, con la espaldita en C y posición de ranita.
  • Al principio, usar un espejo puede ayudarte para encontrar la posición correcta
  • Si tu bebé se duerme incorpórate un poco hacia adelante para estirar la tela cubriendo su cabecita y reajustar la bandolera.
  • Recuerda que la bandolera de anillas hace recaer el peso sobre un solo hombro, por lo que si porteas durante mucho rato o a un niño/a mayor, tu espalda y hombro puede sobrecargarse.
  • Para sacar al bebé deberás hacer el proceso inverso: mientras colocas una mano bajo el culete del bebé, deshaz el giro canguro de tu hombro y con pequeños saltitos ve girando la tela y al bebé para traerlo a la cadera. Una vez en esta posición, suelta con cuidado las anillas y saca al bebé.

Como ves esta forma de pasar una bandolera de anillas de la cadera a la espalda es muy sencilla y rápida. Al principio cuesta un poco cogerle el truco, pero es cuestión de práctica.

¿Te animas a probar a pasar a tu bebé de la cadera a la espalda con tu bandolera de anillas?
¡Cuéntanos tu experiencia! ¡Y feliz porteo!

Imagen via: Pinterest.

comprar bandolera de anillas

Soy Laura, psicóloga y asesora e instructora de porteo ergonómico, al frente de Pajarito Pinzón desde 2013. Mi objetivo es dar a conocer al máximo todos los beneficios que el porteo nos puede dar tanto a los adultos y a los bebés y ayudar a las familias a encontrar el portabebés que mejor se adapte a sus necesidades.

blog portabebés

¿Quieres recibir nuestro boletín? ¡Suscríbete!


Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

veo-bio-juguetes-de-madera
cirque-magique

No hay comentarios
 

Deja un comentario