Alberto nos cuenta su experiencia con una mochila portabebés

¡Hola!

Mi bebé está a punto de cumplir seis meses, y, tanto yo como mi pareja, usamos regularmente la mochila portabebés. Al principio, en los primeros meses, el peque estaba algo más incómodo en la mochila portabebé. Creo que eso se debía a que era muy muy pequeño y la mochila le resultaba enorme. Como es muy curioso, le gusta observar todo a su alrededor, y la cabecita le quedaba muy encajada dentro de la mochila. Eso sí, el contacto con mi pecho o el de su madre le resultaba (y le resulta) siempre muy placentero, así que el sueño estaba garantizado.

Y la verdad es que estamos encantados con el portabebé. Para mí me resulta muy cómodo por tener los dos brazos libres. El bebé está en posición ranita, y mientras va relajándose, le puedo hacer masajitos en los pies. Como ya es más grande, antes de dormirse puede observar todo tranquilamente varias veces. El movimiento continuo, el calor corporal del pecho, y las respiraciones que hago mientras camino, le ayudan a que se vaya relajando.

El único inconveniente de la mochila siempre es poder sentarse con él en ella, porque resulta una postura algo más incómoda para los dos si la silla no es alta. La postura en la mochila portabebés le gusta mucho, hasta el punto de que, una vez que le quitamos la mochila, sigue dormido en la misma posición con los brazos en cruz hasta que le vamos bajando a la cunita.

Mochilas portabebés ergonómicas

Para todos aquellos padres que se están planteando si es conveniente o no usar un método portabebés, se lo recomiendo desde nuestra experiencia.

By Alberto Diaz

Nos encanta recibir vuestras experiencias con el porteo. Muchas gracias  Alberto por enviarnos la tuya!! Los demás animaros y enviarnos la vuestra a info@pajaritopinzon.com  

Comprar mochilas portabebés

Soy Laura, psicóloga y asesora e instructora de porteo ergonómico, al frente de Pajarito Pinzón desde 2013. Mi objetivo es dar a conocer al máximo todos los beneficios que el porteo nos puede dar tanto a los adultos y a los bebés y ayudar a las familias a encontrar el portabebés que mejor se adapte a sus necesidades.

blog portabebés

¿Quieres recibir nuestro boletín? ¡Suscríbete!


Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

veo-bio-juguetes-de-madera
cirque-magique

No hay comentarios
 

Deja un comentario