8 razones para usar mochilas ergonómicas con tu bebé

Ya sabéis que nuestro objetivo principal es dar a conocer el porteo ergonómico. Tras ayudaros a diferenciar entre las mochilas portabebés ergonómicas y colgonas, queremos daros razones para usar mochilas ergonómicas con tu bebé.

Las mochilas ergonómicas, son mochilas portabebés que cumplen las siguientes características:

  • Tienen un panel frontal ancho sin preformados ni zonas rígidas.
  • Tienen acolchado en la zona de los tirantes y el cinturón.
  • Ayudan a que tu bebé mantenga una posición adecuada para su espalda (en forma de C) y su cadera (posición de ranita o M, rodillas más altas que su culete).
  • Respetan la espalda del adulto ayudando a repartir el peso del bebé adecuadamente entre hombros, espalda y cintura/cadera.

Puede parecer una tontería, pero estas características marcan una amplia diferencia en cuanto a tu comodidad y la comodidad del bebé, además de ser mucho más respetuosas con el desarrollo de tu bebé.

mochilas ergonómicas 8 razones

8 razones por las que usar mochilas ergonómicas:

1. Son más cómodas para ti: la forma que tienen de distribuir el peso entre hombros, espalda y cintura/cadera y los acolchados que incorporan, hacen que puedas llevar a tu bebé más cómodamente.

2. Son más respetuosas con tu espalda: ese reparto del peso hace que este se integre en tu propio eje, de manera que tu espalda sufre mucho menos; además, tu espalda se irá fortaleciendo poco a poco, ganando musculatura, lo que contribuye a tener una espalda sana.

3. Ayudan al correcto desarrollo de la cadera del bebé: gracias al ancho panel de las mochilas ergonómicas que crea un amplio asiento para el bebé,  fomentan una posición adecuada de sus piernecitas (en forma de M o posición de ranita), encajando la cabeza del fémur en el acetábulo de la cadera y previniendo posturas incorrectas para el desarrollo evolutivo adecuado.

4. Ayudan al correcto desarrollo de la espalda del bebé, puesto que no fuerzan su espalda a ninguna posición antinatural, gracias a que no tienen ningún elemento rígido ni preformado en las zonas que contactan con la espalda.

5. El peso del bebé no recae sobre su zona genital: el ancho panel crea un asiento amplio que va de rodilla a rodilla del bebé, ampliando la zona donde recae el peso de este.

6. Ayudan a prevenir la híper-estimulación del bebé: como las mochilas ergonómicas no permiten portear al bebé mirando hacia adelante sino siempre de cara al porteador, permite a este observar y participar del mundo que le rodea desde un lugar seguro y descansar o refugiarse cuando lo necesite.

7. Puedes utilizarlas durante más tiempo: Gracias a que el peso está más integrado y mejor repartido, a que incorporan acolchados y a su ancho panel, puedes portear a tu bebé/niño hasta los 3-4 años sin problema.

8. Son muy sencillas de colocar y ajustar a diferentes porteadores

Estas son las 8 razones principales por las que usar mochilas ergonómicas, pero podríamos enumerar más. Por eso, si estás pensando en portear a tu bebé con una mochila portabebés, esperamos que estas razones te hayan convencido de que lo harás mucho mejor si eliges mochilas ergonómicas, tienes muchos modelos en el mercado.

Te invitamos a visitar nuestra tienda online en la que encontrarás diferentes modelos de mochilas portabebés, todas ellas ergonómicas.

¿Cuáles son tus razones para usar mochilas ergonómicas para portear a tu bebé? ¿Añadirías alguna más a esta lista?

Feliz porteo, pero ergonómico por favor! 😉

comprar mochilas ergonómicas

Soy Laura, psicóloga y asesora e instructora de porteo ergonómico, al frente de Pajarito Pinzón desde 2013. Mi objetivo es dar a conocer al máximo todos los beneficios que el porteo nos puede dar tanto a los adultos y a los bebés y ayudar a las familias a encontrar el portabebés que mejor se adapte a sus necesidades.

blog portabebés

¿Quieres recibir nuestro boletín? ¡Suscríbete!


Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

veo-bio-juguetes-de-madera
cirque-magique

3 Comments
    • Sofia
    • 4 junio, 2017

    Porque favorece el vínculo con el bebe y además da tanto gustico poder besarlos,tocarlos,olerlos…..y tener las manos libres para hacer otras cosas tampoco tiene precio!

  1. Me alegro de que estés disfrutando del porteo! Poco a poco se irá conociendo más y dejarás de ser “la loca del portabebé” no te preocupes 😉 Y respecto a tus amigas… hay mucha gente que sí que escucha, pero a pesar de ello deciden no cambiar (aunque no lo entendamos!), lo importante es darle la info, luego ya que cada uno decida.
    Un abrazo

  2. Muy buenas razones! Yo porteo desde hace poco (3 meses) y la gente me mira pensando que estoy loca cuando les digo que es ergonómica y que la espalda no duele. Y amigas que aún habiéndoselo explicado aparecen con una colgona (ya veo lo que me escuchan)
    Un saludo ?

 

Deja un comentario