Consejos para portear en invierno

Mientras hace buen tiempo, no surge la preocupación, pero cuando llega el frío a muchos se os plantean las dudas que no habían aparecido hasta ese momento: ¿Cómo hago para portear en invierno? ¿Abrigo al bebé mucho o poco? Y un largo etcétera. Así que hoy vamos a repasar una serie de consejos para portear en invierno, así aclaramos dudas.

portear-en-invierno

Lo primero que os tenéis que plantear es cómo es la climatología habitual de vuestra zona en invierno. No es lo mismo vivir en Valencia, o en el norte, o en un pueblo de la montaña, o en Zaragoza (que es mi caso y tenemos mucho viento a menudo a parte del frío). Cada zona tiene unas características climatológicas diferentes y os tendréis que adaptar a ello cuando os planteéis portear en invierno. Hay muchas opciones!

Pero antes de ver qué formas tenemos para abrigarnos, vamos a repasar cuatro consejos básicos para portear en invierno que seguro os vendrán bien.

4 tips para portear en invierno:

1.       Ten en cuenta el calor corporal de ambos a la hora de abrigar a tu bebé: los cuerpos despiden calor, a lo que hay que añadir la ropa que llevas tú, mas la del bebé, más el portabebé (que en algunos casos son varias capas de tela).

2.       Evita utilizar buzos ya que no permiten adoptar una posición adecuada para sus piernecitas ni permiten realizar un buen ajuste. Además pueden forzar sus pies a una posición de tensión/flexión innecesaria.

3.       En función del frío de tu zona, puedes utilizar abrigos de porteo, cobertores para portabebés, tu abrigo de embarazada, una mantita para cubrir el portabebé,… de esta forma cubres al bebé por completo. Los hay de diferentes tejidos en función de la climatología de tu zona. Un poco más abajo te explico diferentes opciones. Si vas a entrar y salir de sitios en los que haya diferencias de temperatura, esto te resultará más útil, ya que así no tendrás que vestir o desvestir a tu peque sino simplemente quitarte el abrigo o la opción que uses.

4.       Presta especial atención en abrigar las zonas que quedan al descubierto: abriga su cabecita con un gorro y sus pantorrillas y pies con unos calentadores o polainas.

porteo-en-invierno

Formas de abrigaros para portear en invierno:

1. Abrigo de porteo: Se trata de un abrigo “normal” con una pieza accesoria que se puede incorporar delante o detrás de manera que cubres al bebé en el portabebé por completo de forma muy cómoda. Las desventajas: que depende de talla (por lo tanto para compartir con la pareja suele ser inviable) y que suelen tener precios elevados.

2. Abrigo grande o abrigo de embarazada: Tanto si tienes tu abrigo de embarazada como si te haces con un abrigo más grande podrás cubrir al bebé sin problemas, aunque solo podrás portear delante.

3. Cobertores de porteo: Son una especie de delantal o saquito que se coloca sobre el portabebés y cubre al bebé. Suelen servir para cualquier portabebé y son talla única. En este post te lo explico con más detalle.

4. Cada uno con su abrigo: esta es la mejor opción para cuando porteamos a un niño que sube y baja a menudo del portabebés

5. Soluciones más rudimentarias pero igual de eficaces: usar una mantita para cubrir el portabebé por fuera

Como veis hay diferentes opciones para portear en invierno sin la necesidad de renunciar al porteo cuando llega el frío.

¿Cuál es la opción que más os gusta para portear en invierno?

¡Feliz porteo!

Fotos via: Pinterest
Laura – Pajarito Pinzón
Soy Laura, psicóloga y asesora e instructora de porteo ergonómico, al frente de Pajarito Pinzón desde 2013. Mi objetivo es dar a conocer al máximo todos los beneficios que el porteo nos puede dar tanto a los adultos y a los bebés y ayudar a las familias a encontrar el portabebés que mejor se adapte a sus necesidades.
blog portabebés

¿Quieres recibir nuestro boletín? ¡Suscríbete!


Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

veo-bio-juguetes-de-madera
cirque-magique

No hay comentarios
 

Deja un comentario