Los 10 mejores blogs sobre maternidad y paternidad

padres

Aunque ya os he contado en varias ocasiones que no soy madre (por el momento sólo tengo un muñeco “salao? para practicar porteo, pero este ni llora ni da ninguna faena, y dos gatos), como con cualquier ámbito de trabajo, hay que estar al día en los temas que trabajas. En mi caso son los bebés y el porteo. La blogosfera en este tema es muy amplia, así que hoy quiero presentaros una selección de los 10 mejores blogs sobre maternidad y paternidad y dedicados a los bebes que yo sigo (desde mi humilde opinión de “no-madre?). Más adelante ya os haré una selección de los blogs de porteo que más me gustan.

Y papá también

y papá también, blog sobre maternidad

David Lay es un papá intrépido que decidió meterse de lleno en un mundo plagado de mujeres: los blogs de maternidad. Y papá también es un rincón de paternidad, donde mostrar que los papás también se implican en la crianza de sus hijos/as y donde plasmar las dudas, preguntas, ilusiones, emociones, miedos,… ¡Os encantará conocer la visión masculina de todo esto!

39 semanas

 

Blog de maternidad, 39 semanas

Esther Gili es dibujante y, como muchas otras madres, abrió su blog 39 semanas para contar su embarazo y ahora habla sobre su maternidad (manualidades, experiencias, recomendaciones, análisis de algún producto, etc.). Pero este blog mola mucho por tiene un toque de humor que le da un aire muy fresco y todo ello acompañado por unas ilustraciones y viñetas muy chulas.

Padres en pañales

 

Blog maternidad, padres en pañales

Lydia es una mamá primeriza que empezó a escribir su blog para ir contando la experiencia de su embarazo y continúa compartiendo con todos nosotros el crecimiento de su niña y su experiencia con la maternidad. En el blog de Padres en Pañales encontrarás a parte de su experiencia personal, todo tipo de artículos relacionados con el embarazo, la lactancia, la maternidad, manualidades, análisis de productos para bebés, etc.

Paternidad con apego

 

Blog, paternidad con apego

En este blog encontrarás las reflexiones de Himar, un papá proyecto de psicólogo. En él comparte con todos nosotros un nuevo concepto de paternidad, alejado de los métodos tradicionales: la crianza con apego, más centrada en el niño que en los padres, y que abraza sus emociones, sus necesidades, sus inquietudes, que educa con firmeza, pero desde el permanente respeto y el cariño mutuo. A mí este blog me encanta, porque aúna la psicología (al final la cabra tira al monte, jeje) y la crianza respetuosa.

 

Un papá en prácticas

 

Blog de paternidad, Un papá en practicas

Un papá en prácticas es un blog de un padre primerizo, periodista en sus ratos libres, que decidió abrir el blog para contar sus aventuras, porque cree que ser padre es un aprendizaje continuo y sin fin, una eterna plaza de becario mal remunerada pero enormemente satisfactoria. Igual que los otros blogs de papás que os comparto, él también defiende la paternidad activa, y nos cuenta todas sus andanzas.

Pasuco a pasuco

 

Blog de maternidad, pasuco a pasuco

Pasuco a pasuco es un blog de una mamá que decidió arrancarse a compartir sus experiencias, reflexiones, dudas, ideas, etc. que le van surgiendo en su aventura maternal. En el blog encontrarás un poco de todo: reflexiones, ideas para divertirte con tu peque, aventuras, manualidades, sorteos de productos y un largo etc. ¡Te encantará!

Mais y bebés

Blog Mai y bebés

Mais y Bebés no es un blog de una mamá bloguera, pero sí que me parece un pedazo de blog con información súper interesante de mano de Rebeca. Mais y Bebés es un servicio de asistencia postparto a domicilio en Zaragoza, pero aparte de este servicio (que a muchos sé que os queda lejos), tienen un blog muy chulo en el que hablan sobre todo lo relacionado con los bebés recién nacidos, embarazo y parto con todo tipo de recomendaciones que creo os serán muy útiles.

Mimitos de mamá

 

Blog de maternidad

Bajo el lema “el amor no malcria?, Johannes, pedagoga y mamá de tres niños, crea Mimitos de mamá, un blog donde plasma sus dudas, reflexiones y recomendaciones sobre la maternidad además de compartir recetas, promociones y sorteos. ¡Con contenido muy muy interesante!

Una madre molona

 

Blog de maternidad, una madre molona

Isabel  es una madre molona o, como dice ella, por lo menos lo intenta. ¡Aunque yo creo que sí! En su blog, con muchísimo salero, habla de su experiencia con su hija Claudia “la niña molona? y te ofrece trucos, consejos y todo lo que necesitas saber para ser una madre molona o, por lo menos, intentarlo. ¡No os dejará indiferentes!

 

Mangiare a mesa puesta

 

Blog de maternidad

Este blog está en las manos de Gentzane, una profe de primaria de Bilbao que comparte sus tres aficiones en su blog, las recetas, los viajes y la decoración, todo ello entorno a su maternidad y a su familia. Encontraréis consejos y truquillos muy útiles en torno a la maternidad y los viajes (ya sean con o sin hijos).

Como os he dicho al principio, esta es mi humilde opinión. No se trata de un ranking, no soy yo quién para clasificar, sino que estos son de todos los blogs que yo sigo (que son un millón), los que más me gustan. Espero que os molen y que os resulten útiles. Muy pronto os hablaré sobre los blogs sobre porteo que más me gustan.

Laura – Pajarito Pinzón
Soy Laura, psicóloga y asesora e instructora de porteo ergonómico, al frente de Pajarito Pinzón desde 2013. Mi objetivo es dar a conocer al máximo todos los beneficios que el porteo nos puede dar tanto a los adultos y a los bebés y ayudar a las familias a encontrar el portabebés que mejor se adapte a sus necesidades.
blog portabebés

¿Quieres recibir nuestro boletín? ¡Suscríbete!


Entradas recientes

Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

veo-bio-juguetes-de-madera
cirque-magique

2 Comments
  1. Siii, esto es un post viejo, todavía no conocía a Pilar, jeje! Algún día haré un post con una segunda parte ya que he descubierto desde entonces otros muchos blogs que me encantan 😉

  2. Buena selección, aunque echo en falta algunos imprescindibles como maternidad continuum :)

 

Deja un comentario