De porteo por el mundo II

Ya hace algún tiempo os contábamos un poco la historia del porteo y el porteo en diferentes culturas en el post De porteo por el mundo. Hoy os traemos una segunda parte sobre el porteo por el mundo, ya que no nos cansamos de conocer otras culturas y ver cómo, en muchos casos, el porteo es algo que se ha transmitido de generación en generación, no como en la sociedad occidental.

Y me he animado a hacer una segunda parte porque este verano recibí algunas fotos de mi amiga Blanca que andaba de superviaje (afortunada ella) y se acordó de Pajarito Pinzón al ver a mujeres porteando. Estas fotos están realizadas a mujeres de Birmania (o Myanmar) porteando a sus bebés, algunas ya las habéis podido ver en nuestra cuenta de Instagram.

porteo por el mundo

porteo por el mundo  porteo por el mundo

porteo por el mundo

Como veis la mayoría de ellas utilizan un paño a modo de bandolera (lo mismo que haríamos nosotros con un fular corto para portear a la cadera o con una bandolera de anillas).

También otros amigos en su viaje de novios a Thailandia se acordaron de nosotros y nos contaron su experiencia aquí con algunas fotos como esta.

porteo por el mundo tailandia

Pero no es sólo en Asia donde se sigue utilizando el porteo. Y tampoco son sólo las mujeres las que portean! Hombres, abuelos y niños (en ocasiones, por desgracia, niñas que son madres demasiado pronto) portean a los bebés, ya no sólo como una forma de trasporte sino como una forma de compaginar sus quehaceres y trabajos con la crianza, por mantener el contacto físico,… y porque es bueno para los bebés!

En Africa:

porteo en africa

porteo por el mundo Africa

porteo por el mundo en Africa

porteo por el mundo africa

En Perú:

porteo por el mundo peru

En Asia:

porteo por el mundo  porteo por el mundo

Como podéis ver el porteo por el mundo se mantiene en muchas culturas y utilizan diferentes tipos de portabebés (paños africanos, mei tais, fulares,..), algunos de ellos de lo más pintorescos!! Siempre nos gusta conocer cómo se portea en otros lugares, por ello si viajáis y tenéis la oportunidad de hacer fotos os agradeceremos que las compartáis con nosotros!

Si os han gustado las imágenes de porteo por el mundo podéis ver un montón más en nuestra galería de fotos de Pinterest.

Feliz porteo!

Laura – Pajarito Pinzón
Soy Laura, psicóloga y asesora e instructora de porteo ergonómico, al frente de Pajarito Pinzón desde 2013. Mi objetivo es dar a conocer al máximo todos los beneficios que el porteo nos puede dar tanto a los adultos y a los bebés y ayudar a las familias a encontrar el portabebés que mejor se adapte a sus necesidades.
blog portabebés

¿Quieres recibir nuestro boletín? ¡Suscríbete!


Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

veo-bio-juguetes-de-madera
cirque-magique

No hay comentarios
 

Deja un comentario